Archive for the ‘Evangelion’ Category

Vuelven las linternas de papel ilustradas por los Anno

Friday, August 3rd, 2012

Del 6 al 9 de agosto se estará realizando un festival de lámparas de papel (bonbori-matsuri) en el templo Shinto más importante de la ciudad de Kamakura: el templo Tsurugaoka Hachimanguu. Y entre los famosos que estarán aportando sus pintadas en las lámparas de papel, los tendremos a los Anno, ambos. Tanto él como ella estarán presentes. Veremos algún diseño nuevo de Q como en aquella otra ocasión?

Fuente

Vuelve el manga de Eva en septiembre

Friday, August 3rd, 2012

Aviso en la Young Ace sobre la continuación de la serialización del manga de Evangelion

De la Young Ace, con un gran anuncio establecen que en el próximo número de la revista vuelve la serialización del manga. También prometen información sobre el tomo #13 y su edición regular. Y también algo de información de Q. Y la cierran con una tarjeta de librería con ilustración de Rei con Glock.

Fuente

Abrió la exhibición de Evangelion x Espadas Japonesas

Monday, July 30th, 2012

Volviendo a las pistas. Tras exámenes y cuestiones laborales, hoy vuelvo a actualizar las noticias. Tengo entre 10 y 12 artículos para escribir que se me fueron apilando. Voy a cuántos termino haciendo.

Hoy y para empezar, un pequeño reporte de la famosa exhibición de Evangelion X Espadas japonesas. Esa que ocurría desde el 14/7 al 17/9.

Se abrió la exhibición, hubo mucha gente. Pero no hubo mucha cobertura. Pocas noticias, pocas fotos. Lo que sí, sale una publicación con todo esto, a valor de ¥1.500, siendo como panfleto/libro detallando el laburo de los herreros en fabricar las diferentes espadas (incluyendo la Lanza de Longinus).

Pueden ver un video de la exhibición acá.

Fuente 12

Actualización: Este sitio contiene varias fotos de la exposición.

Detalles sobre la última Young Ace (Nº de agosto)

Wednesday, July 4th, 2012

Mousepad suplemento de la Young Ace Nº de Agosto

Salió la última Young Ace, la número de agosto de 2012. No trajo stage nuevo, pero sí un mousepad de Eva con ilustración de Sadamoto.

Kadokawa extiende al 23 de julio los pedidos de reserva del tomo #13 edición limitadaUna de las noticias que sí trajo es que el límite para hacer reservas del tomo #13 edición limitada se extendió hasta el 23 de julio (antes era el 9 de julio… no habrán vendido lo suficiente?)

Además, con respecto al anuncio del lanzamiento internacional del tomo #13. Kadokawa confirma 14 países y regiones donde se respetará la misma fecha, entre ellas EEUU, Francia, Alemania, Italia, Finlandia y otros… Temo que Ivrea no vaya a estar ahí. Qué lástima, ellos solían ser los primeros… Casi una cita bíblica del Mateo 20:16 “Así los últimos serán los primeros, y el primero último”.

La serialización del manga de Evangelion vuelve a comenzar "pronto"Pero más importante, la noticia menos esperada: La serialización del manga vuelve “pronto”

No le queda mucho tiempo para ese pronto, ya que el tomo sale en noviembre. ¿Cuántos stages más le habrán metido? Porque eso se va a ver por cuántos stages van a publicar antes de noviembre. Como mucho 3 capítulos nuevos…

Entrevista con SadamotoLa revista también trajo una entrevista con Sadamoto por la última película donde diseña personajes para Mamoru Hosoda en “Ookami Kodomo Ame to Yuki”.

Además, el próximo tomo se estaría publicando nueva información sobre “Q” en la Young Ace.

Fuente

La Expo Evangelion X Espadas será narrada por Mitsuishi Kotono

Wednesday, June 27th, 2012

Panfleto de la expo de Evangelion X Espadas, de la mano de Mitsuishi Kotono

Hoy apareció en el blog de Mitsuishi Kotono que ella fue elegida para grabar las voces de guía y recorrido de la expo de Evangelion X Espadas. Muy emocionada, sonaba muy excitada con todos los herreros y sus espadas representando a Eva. Al mismo tiempo se quejaba de que esta iba a ser una noche sin cena. Bueh, por lo menos vas a cobrar y no por papeles menores como relatora de las peleas en Hunter X Hunter.

Fuente

Girls Collection of Evangelion – primeros nombres anunciados

Tuesday, June 26th, 2012

Los primeros anuncios de nombres y detalles de la campaña de Evangelion X Chicas Lindas, o ahora renombrada en inglés como “Girls Collection of Evangelion”, comenzaron a aparecer.

Los primeros nombres que se dieron a conocer son los de 9nine (de su miembro Kawashima Umika), Katou Natsuki y Reina Triendl. 9nine es un grupo prefabricado de chicas, onda las AKB pero menos en número. Creo que ni son 9. En fin, canalizando a Noel GhallagerKatou Natsuki es una modelo, talento, seiyuu que ya participó con Eva, como por ejemplo entrevistas o con la Evastore. Y Reina Triendl es una idol, half, creo que nacida en Viena, Austria; o relativa a ese area. Full banana.

El objetivo de esta movida es según te lo dicen, “reproducir escenas de la película” o “qué onda si tal o cual idol fuera un personaje de Eva en Tokyo-3?”. Por eso personalidad, modelos, seiyuu, etc… van a ser fotografiadas en ese estilo de secuencias. Se espera todavía el anuncio de más nombres, por lo menos 30 personas estarían participando en esta promoción.

Fuente 12

Sitio oficial

Expo Evangelion X Chicas Lindas

Thursday, June 21st, 2012

Expo de Evangelion y fotos de chicas bonitas

Otra expo más de Evangelion. Que hubo Miyazaki, que hubo en el Memorial Hall de Tezuka Osamu, que ahora se viene la de las Espadas. Pero esta quizás más interesante, se centra en chicas. No parece ser tanto de aquellas del mundo bidimensional o etéreas del campeonato de Air-Sex, sino y por fin de la realidad.

Bajo el nombre de “Evangelion X Exposición de fotos de chicas lindas” (エヴァンゲリオン×美少女写真展), este nuevo proyecto se llevará a cabo en dos lugares diferentes. Mientras que modelos y idols posarán y se dejarán fotografiar en cosplay de Evangelion; reproducciones de lo que ves en el animé, dicen; incluyendo también exposición de todo lo Eva-fashion, como prendas, calzado, etc…

Desde el 1ro al 6 de Agosto, la exposición se realizará en Tokyo. Específicamente en la casa matriz de la cadena Seibu en Ikebukuro. Y desde el 15 al 21 de Agosto se mudan a Osaka, específicamente en la tienda Daimaru de Shinsaibashi.

Fuente
Sitio oficial

Apareció el panfleto de la Expo de Espadas de Evangelion

Wednesday, June 20th, 2012

Hoy apareció el panfleto de la Exposición de Espadas de Evangelion en el sitio oficial de la ciudad de Setouchi. En el anverso tiene una ilustración de las ahora 3 chicas principales con sendas espadas. En el reverso, los contenidos de la exposición y la lista de eventos. Todo relacionado con espadas o Evanelion, hasta un taller para hacer cuchillos de papel (recuerdo a Pete & Pete…). Pueden bajar las dos caras del panfleto en PDF en la página oficial en los links con el texto “A4チラシ 表”(anverso) y “A4チラシ 裏”(reverso).

Fuente

Se casó Yamadera Kouichi

Wednesday, June 20th, 2012

6 años tras su divorcio con Kanai Mika, el 17 de junio Yamadera Kouichi (actor de voz de Kaji) puso en su cuenta de Twitter que se había casado de civil con… Tanaka Rie, ese mismo día. Ella lo posteó en su blog un día más tarde. Él de 51 y ella de 33 ya habían actuado juntos en algunos animé, como Allison & Lillia y más recientemente en Uchuu Senkan Yamato 2199; por lo que no eran desconocidos ni esto un amor a primera vista. Por lo menos parecería que están desde febrero, donde dicen haberlo visto con una bella y popular actriz de voz en sus treinta.

La primera consecuencia de este evento? La disolución del fan-club de ella. Imagino que esto también significará en un futuro próximo, la creación del fan-club de él. Porque si esto deja una enseñanza, es que sin importar tu apariencia, si la chamuyás lo suficiente, el mundo está en tus manos.

Fuente 1234

 

Al final el #13 no es el final?

Friday, June 15th, 2012

Norma miente, Ivrea dignifica! Ese quizás fue el grito en el pugilato (indirectamente) verbal que se viene dando desde principios de junio (o quizás antes) entre los dichos de Norma Editorial y Editorial Ivrea acerca de si el tomo #13 del manga de Evangelion es el final o no.

Que los últimos dicen que el #13 es el tomo final y hasta son los únicos del mundo en avisarlo previamente. Que los otros, Norma, diciendo que vieron los contenidos del tomo y que no puede ser el final. A lo que los de Ivrea responden que los contenidos no los va a saber nadie hasta noviembre o qué se yo al grito de ¡Norma miente!.

Tras mucho ida y vuelta y poses de autoridad de éste o aquel, hoy otra vez sale Ivrea pero para decir:

Olvídense del post que hicimos de Evangelion vol 13….. Ahora nos dicen de Japón que, contrariamente a lo que nos dijeron verbalmente en marzo pasado, el vol 13 NO será el tomo final y que se olvidaron de avisarnos del cambio de planes…. Putisssima madre quedamos como pelotudos…. DISCÚLPENOS TODOS… :(((((

Oye Juani, la Norma ésta muy loca…

En fin. Otro episodio de Los Editores Domésticos Contraatacan, indicativo que es hora de que aprendas japonés y te dejes de depender en tanto chotaje…

(Mil gracias a la gente del foro y Frank_Langley por ir posteando la seguidilla.)