Archive for the ‘Rumores’ Category

Eva-08 alfa

Monday, August 6th, 2012

Lámpara de papel dibujada por Hideaki Anno con boceto del Eva-08 alfa

Como se había anunciado el viernes, Hideaki Anno y señora iban a estar contribuyendo con lámparas de papel dibujadas para la bonbori-matsuri en el templo Tsurugaoka Hachimanguu. Igual que en la ocasión anterior de una participación de Anno de este estilo, acá también tiró una bomba: lo que sería un nuevo Eva, Eva-08 versión alfa.

Lo que sí, si lo que mostraron en el preview de Q era el Eva-08, es como que cambió radicalmente desde ese entonces hasta ahora…

Lámpara de papel dibujada por Hideaki Anno con boceto del Eva-08 alfa Lámpara de papel dibujada por Hideaki Anno con boceto del Eva-08 alfa

La lámpara dibujada por Moyoco Anno

Fuente2

Utada Hikaru sobre el tema musical principal de Q: Cilantro

Tuesday, June 26th, 2012

Hoy aparecieron unos tweets de la cuenta de Utada Hikaru bastante llamativos, todos relacionados a lo que sería el tema musical princpal de Q, como “Beautiful World” lo fue para las películas anteriores.

A la siguiente pregunta de un seguidor:

La canción principal de la película de Eva que se estrena este año, es de Utada Hikaru, no? Si es posible quisiera que sea de ella

Utada Hikaru responde:

Bueno, si no es problema, es una canción sobre el cilantro (。◕‿◕。)

A lo que le responden: Qué, Zankoku na Tenshi no PAKUCHII (cilantro)?? Todo esto suena raro, pero a varias preguntas referidas a si estaba trabajando en una canción nueva, ella también responde que se trata de una canción del cilantro.

Pero al final y tras un comentario acerca de lo pavoroso que sonaba este prospecto, ella respondió

Jajajajaja! ¡El retorno de la canción del cilantro! No se preocupen que es una joda (lol)

En fin. Parece que la Utada anda grabando tema para Q. Anda de graciosa y el tema al final no debería tratar del cilantro. Pero como viene Weva hasta ahora, entre pokapoka y slutsuit, entre otras, terminar con una canción del cilantro creo que sería el menor de los desastres posibles…

Fuente

Próximo número del Real Eva Style traerá información acerca de la presentación en cines…

Wednesday, June 13th, 2012

Fragmento del diario gratis Real Eva Style 02 con información sobre el próximo número diciendo que tendrán información del estreno teatral

Raro que no haya aparecido esta noticia ayer, junto con la de que Julio es el mes de Anno en la Evastore. Ambos datos vienen del diario gratis que distribuye la Evastore Tokyo-01, “REAL EVA STYLE”.

En el recuadro de este diario donde hacen el anticipo del próximo número dice:

NEXT
El próximo número, RES03
Sale para la
segunda mitad de Agosto
Va a brindar información
de lo último de Merchandise
y sobre el estreno teatral

A tener en cuenta que esto de estreno teatral es “gekijou koukai” (劇場公開), que es la presentación en cines de obviamente “Q”. Esto querrá decir acaso que con el próximo número del Real Eva Style va a salir fecha de estreno de “Q”? O quizás otros datos no tan relevantes como número de cines y demases?

Fuente

Comenzó el doblaje de Q

Monday, February 27th, 2012

El 27 de febrero Miyamura Yuuko, seiyuu de Asuka, posteó en su twitter:

El sábado fue el after-record de Eva. (Pero creo que seguramente quedan muchos días de grabación) por lo que se me va a secar la voz para Eva-Gekijou, sin embargo que se seque hasta lo último de lo último. Estoy siempre intentando corregir mis errores y a pesar de que quedan dos semanas hoy fue tanto! En  el off de ayer me rescaté bastante (^-^)/

A los 5 minutos posteó en su cuenta de Twitter otra vez:

Además, en el off de ayer estaba cuidando a los chicos. “Hey!” les gritaba y los retaba. Era muy duro para mi voz y sentía como que no me querían dejar descansar. Pero en el trabajo de hoy estuvo todo bien(^o^)v

A pesar de esto, no hubo movimientos de los otros seiyuu. Nadie más que Miyamuu posteó nada. Pero están más o menos en fecha, si consideramos las palabras de Hayashibara Megumi el 21 de enero acerca del after-record empezando en Marzo.

Manga de Evangelion, Death & Rebirth

Monday, February 13th, 2012

Casi una Crónica de una Muerte Anunciada, pocas personas recordaron aquella entrevista de Sadamoto para la Lazer en 2006. Se daba en la Feria de Bologna en conmemoración a la salida del 10º tomo del manga. Allí lo decía claramente:

Al ritmo que voy supongo que terminará alrededor del vol. 13, así que el final no está tan lejano

Bueno, no tan lejano. Tan sólo 6 años

El 7 de febrero comenzó a volar el rumor del final del manga, principalmente por un post en el sitio Misión Tokyoi. Ahí alegaban haber tenido contacto con la editorial Kadokawa acerca del final del manga de Eva con el volúmen 13. El 6 de febrero había aparecido un post del blog Minna no Evafan sobre el último tomo de la Young Ace diciendo al final que no sabían si iba a continuar pasando del 13 o no. Todo porque el 3 de febrero había aparecido otro post en un blog japonés mostrando que en la Young Ace estaba el anuncio de que el volúmen 13 iba a salir este año.

Citando al post de Misión Tokyo, el sitio la Ventana de Saouri también anunció lo mismo, de lo que se tomó después el blog de Crunchyroll. Pero todo esto venía por el blog de editorial Ivrea, donde anunciaban el tomo #25 del manga de Eva. De 200 páginas y el final. Hubo muchísimas preguntas, incluyendo la mía:

(((Lo hemos mencionado nosotros en respuesta a uno de los comentarios de este blog. No sabría decirte en qué comentario exactamente porque respondemos decenas por día. Y la fuente es Kadokawa, la editorial japonesa misma. Por si no lo sabés, este es el blog oficial de Editorial Ivrea, en el damos comunicaciones y charlamos de forma bastante informal y amena con nuestros lectores. Al ser licenciatarios oficiales de mangas como Evangelion, tenemos contacto directo con las editoriales japonesas para dar respuesta a ese tipo de consultas. – JUANI)))

Después empezaron a aparecer más citas de la gente de Ivrea acá, acá, y en otros lados (muchos links que no pude conseguir…). Una de las cosas que llaman la atención son esto:

Ivrea Argentina Es por una razón de contrato por una una gran movida a nivel internacional que habrá en relación a eso.

Y también:

“EVANGELION TERMINA A MEDIADOS DE AÑO EN EL VOL 13. CONFIRMADO A 100% CON LA EDITORIAL JAPONESA. No podemos decir más nada al respecto porque firmamos un acuerdo de confidencialidad con ellos con respecto al final y sus detalles (nosotros y todos los editores extranjeros).”

Lo que interesa acá es que hay una movida internacional con esto. Algo que se está coordinando en todos lados y con detalles que no se pueden revelar. Bien puede ser que el manga termine y comience otra vez de una manera diferente. Quizás un replanteo con Rebuild? Algo como quizás uniendo los dos universos? O quizás un nuevo formato, onda artbook o novela ilustrada? La pregunta es si muere acá el manga por Sadamoto y no es continuado con nada. Porque si pasa eso, el manga termina muy abruptamente. Como que le queda corto con un último tomo donde ya publicó (si no me equivoco) 6 de los 7 stages que suele poner. Termina todo la que viene? Ay Yoshiyuki, qué pretende usted de Eva…

Anno está ocupado con los storyboards de Q

Friday, September 2nd, 2011

En la cuenta de Twitter del productor de cine nipón, Amaki Morio, hablando al respecto de Anno y la nueva película que produjo, “Kantoku Shikkaku”, cuenta un anécdota que tira cierta data de nuestro interés:

La otra noche fue el special live de Yano Akiko. Al final de cuentas, Yano-san cantó especialmente para Anno Hideaki el tema del ending de “Yuugenjikkou Sisters Shushu Torian”, “Anata ni Ienai”, pero él estaba ocupado con los storyboards de Eva y no pudo verlo. Qué lástima. Qué lástima.

(Yano Akiko es quien hizo la música para la película que produjo Anno, “Kantoku Shikkaku“)

También, el mismo artículo donde salió esta noticia tira otra de la seiyuu de Maya, Nagasawa Miki, del mismo evento de donde salió esa de que con Q se acaba. Parece que también tiró de que por su agencia todavía no llegó el cronograma de grabación. Entre esto y que todavía está por el storyboard, me pregunto qué fue lo que vimos en el avance de Q. A ver si al final no hay ni Eva-02 en el espacio ni nada…

Fuente

Viernes de súper estrenos: 26/8 Eva “Ha” ver. TV (actualizado 19/8)

Thursday, August 18th, 2011

No es noticia nueva, pero bueno, intentaré darle un poco más de detalle para complementar lo que hayan leído en otros lados.

Todo esto empezó el 1ro de Julio con el anuncio en varios medios de que se iba a transmitir por TV la 2da película de Rebuild, “Ha”. No sólo eso, sino que se iba a transmitir una nueva versión de “Ha”, una versión adaptada para TV.

Nueva versión. Vienen avisando que miremos hasta el final porque “algo va a suceder“. Esto apareció así en un par de avisos de TV, donde se pudo ver un poco de esta nueva versión, que resultó ser o parece ser como una versión previa al producto terminado para video? Por los tiempos que dan, parecería que a esta versión le recortaron bastante. La versión original de 2.X duraba alrededor de 108 minutos. Si consideramos los horarios del Kinyou Roadshow (haciendo ajustes para considerar los extras que trae ese programa, como presentaciónd el staff y otros), se estima que esta re-edición duraría alrededor de 94 minutos.

Como recordaremos, la primera película de esta nueva serie de 3, “Jo”, también fue presentada por TV en julio de 2009. Aquella vez el único cambio sustancial fue el avance del próximo episodio.

Esta presentación por TV se da de la mano de Nihon TV (NTV) y su show llamado “Kinyou Roadshow” (金曜ロードショー), o algo que entenderíamos quizás diciendo “Viernes de súper estrenos”. Es un programa que los viernes de todas las semanas de 21-22:54 presentan películas. También se está corriendo la bola de que podría llegar a anunciarse un simulcast por Niconico.

No sólo por TV. También aprovechando toda esta movida, se va a presentar esta nueva versión de 2.X en 5 cines de grandes ciudades. Las elegidas fueron Sapporo, Tokyo, Osaka, Nagoya y Fukuoka. Todas presentando al mismo tiempo. Con un valor de ¥1.000 por entrada, del 1ro de Agosto se empezaron a sortear para quienes se anotaron (si salís sorteado podés comprar); del 20 de agosto en adelante es según vayas llegando a comprarlas.

Promociones. Todos se sumaron a esta última movida para meter sus promociones. La gente de Evastore no se quedó atrás y lanzó su “Eva0826 Campaign” (pueden seguirla por Twitter acá). Anuncian eventos como un test de sincronización basado en la transmisión de información durante la presentación y regalos increíbles. Pero también, van a dar un código que después tenés que insertar en esa misma página. Al mismo tiempo que se esté presentando la película, van a estar tirando información que dicen “no te podés perder” por la cuenta de twitter de esta campaña.

También, en el sitio oficial de esta campaña 0826,  tenés la lista de todos los que están apoyando esta promoción y haciendo sorteos, premios y concursos. Es una lista bastante más larga de lo que creía:

  • Nihon Television: Regala clearfiles con cada compra.
  • Evangelion Store: Sortea premios después de la transmisión.
  • Bandai Channel: Da contenidos gratis a aquellos que se inscriban con el código que darán durante la transmisión.
  • Anime-Mobi: (se entra por código) va a estar dando gratis los 1ros 5 capítulos de la serie para celular.
  • Tokyo Anime Center Official Shop: Regalan postales a aquellos que ingresen en código famoso.
  • iEvangelion: El sitio para celulares de Eva, sortean premios entre sus suscriptores.
  • Kisekae Kyarappa: Sitio para celulares, estará regalando pictografías a sus suscriptores.
  • Premium Bandai: El sitio premium del Bandai Channel. Con el código de la película, entrás en un sorteo por goods de Eva.
  • Movic: Si comprás más de ¥1000 y después del checkout mandás el código que sale en la película y te dan de regalo una placa con frases célebres de Eva.
  • Animate: Si comprás y también en el checkout mandás el código, te regalan un mini photo-seal.
  • Shii no Shokuhin: Estos son de Hakone y estuvieron involucrados en el Proyecto de Complementación Eléctrica. Están dando de regalo un souvenir de las Futagoyama y manju‘s de sandía del Geofront.
  • Musashino Camps: Si comprás pizza y das el código de la película, te dan una bebida gratis.
  • Mobile Newtype: Sitio de celulares de la revista Newtype va a estar regalanado fondos de pantalla.
  • Mobaslo: Durante la transmisión por TV, el juego de pachinko Kiseki no Tsubasa tendrá una misión especial que si la terminás te están dando un frame único dentro de Mobaslo (lo que quiera que signifique eso – igual, trata de juegos de pachinko en celulares)

También se suma, aunque no figure en esta lista, Sega, realizando una campaña en las instalaciones del Sega Amusement. Aquella persona que gaste más de ¥500 en esos juegos, se lleva las “exclusivas” clearfiles con ilustraciones de Eva. También se puede entrar a un concurso en el cual 300 personas se van a llevar original goods de Eva. Y si fotografiás con tu celular los códigos de barra estos de celulares que se encuentran dentro del bolichón este, te podés sacar una foto de recuerdo con tu personaje preferido en realidad aumentada. Además, van a establecer un sistema telefónico dentro de las instalaciones por el cual te vas a poder ir enterando de las promociones de boca de Misato.

Acá se enganchan todos. ¿No te pareció suficiente todavía? ¿A quién le faltó engancharse en esta movida? Y, hay de todo y mucho de esto ya tiene cada vez menos que ver con Evangelion. Pero la desvirtuada no termina acá, sigue y hay para rato. Porque ahora el rostro humano detrás de esta campaña, si es que se necesitaba uno, lo va a poner una AKB48… Esta chica Mayuyu, quien dice ser fan del animé, va a estar apareciendo en propagandas y videos promocionando esta campaña.

Los fans de Eva, menos que contentos. Sacando una entrevista en la que aparecía ella en la revista Continue 50, en la que no para de decir que le gusta Eva, le gusta Rei, le gusta Asuka, no Shinji porque le gusta Kaworu y Shinji es fan de Kaworu y qué se yo. El bloguero postea eso y responde: Sí, todo bien que te guste Eva. Pero por favor no me vengas con esto de la colaboración Eva X AKB48. No importa como lo mires, AKB48 y Eva no pegan ni con cola. Ni se les ocurra empezar a hacer voces como seiyuu o a cantar los temas. No pega ni ahí. Lo dejo escrito bien para que no queden dudas:

エヴァのファンはエヴァとAKBとのコラボとか
全く望んでいませんので。

(O en cristiano: Los fans de Eva ni en pedo quieren una colaboración entre Eva y AKB )

Estudio Khara-san, por favor encárgense de esto.

Y así lo termina.

Anuncios, sorpresas y desilusiones. Y sí, yo tampoco ando muy contento con esto. Eva es cada vez más AKB48. Originalmente los tipos, Anno, Sadamoto y cia, eran unos fracasados. No tenían un cobre. No tenían mina (se sospecha mucho sobre la extendida virgindad de Anno… habrá llegado a “dominar magia”?), no tenían casi sponsor, no tenían nada; y sin embargo hicieron la opera magna de los Lilim. Ahora, todos exitosos, casados, forrados en guita y sponsors; le ponen a Eva cada vez más una actitud bien a lo MBA. No debería sorprender a nadie esto de AKB48, era casi anunciado como venía la mano. Fijate la cantidad de porquerías Eva y cómo la necesidad de vender porquerías terminó influyendo algo si no bastante de la historia (cosa que en el original no fue TAN así)… ahém Mari…

Pero más allá de eso, toda esta promoción sólo puede apuntar a algo grande. Es muy problable que con este roadshow o den fecha de Q o digan algo que cambie las reglas de juego. Un, ponele, no vamos a hacer Q; o un “vamos a hacer otra película más”; o hasta un “se viene la 2nd season de Eva” y a esa la televisan después de K-On seguro… Porque a fin de cuentas, si no tiran fecha de Q tienen que tirar otra bomba tras tanto agite. Pero te digo, otro proyecto para más películas u otra serie y ahí sí: Asuka, Mari y Rei forman un grupo de cyber-idols onda la Miku y otras cosas inimaginables, todas serían posibles ya. En fin.

Sitios oficiales:
@NTV
@Evangelion.co.jp
@Eva0826 Campaign

Actualización (19/8): Hoy apareció el video de avance de la transmisión de Eva Ha por TV en el próximo Kinyou Roadshow. Más información acá.

Rebuild 3, “Q”, viene adelantada.

Monday, September 21st, 2009

Una noticia de julio que se pasó para casi todos hasta que fue reflotada hoy en la EvaML. En una entrevista con el “productor” (no tengo el nombre preciso en la cita), cuyo resumen y fragmento aparecieron en Tokyo3CN, se habla de que la producción de la 3ra película de Rebuild, “Q”, se encuentra… avanzada.

Esto sería una primera vez para esta gente que tan acostumbrados nos tiene a los retrasos. Pero bueno, esta noticia no es del todo nueva y puede que hayan pasado cosas de por medio. Habría que esperar una confirmación.

El fragmento aparecido de la entrevista es el siguiente (traducido del japonés al castellano):

¿Q se va a estrenar antes de lo esperado?

Después de “Jyo”, tiramos todos los storyboards que teníamos y empezamos a organizar todo desde el vamos otra vez.

Esta vez, el staff que se juntó no estuvo limitado en su tiempo a la creación de “Q”. Este staff, manteniendo calidad, hizo el trabajo de “Q” y de “Ha” al mismo tiempo por órdenes del director.

¿Es decir que los storyboards de “Q” ya están completos?

Sí. Los dibujos de producción ya están listos. Se estima que la película se presentará en el verano de 2010.

Notas: Por “storyboard”, estoy tomando la palabra “konte” (コンテ). Dibujos de producción es originalmente “sakuga” (作画). Esta entrevista vino en la edición de Agosto de la revista Newtype japonesa.

Fuente @ EvaML
Fuente @ Tokyo3CN (post y texto japonés original)

Actualización (1/10): La veracidad de la fuente, la cita, está en duda. No parece estar (por lo que vi) en el tomo de agosto de la revista Newtype. No pude encontrar confirmación independiente del texto. Comentarios, supuestos, de insiders también son conflictivos: algunos dicen que sí, que Q está avanzada; otros que no tanto. Voy a seguir viendo como se desarrolla esto.

Más rumores: “Ha” para el 27 de junio?

Friday, February 13th, 2009

De una fuente anónima (sin mucho valor) que trabaja en un cine, transmitido “verbalmente” (no cara a cara) nada mas a un blog japonés. Parecería ser que desde el mes que viene se terminaría el bloqueo de información, el silencio y comenzarían con las promociones. Parece ser el tiempo correcto, 3 meses antes del estreno, como para empezar la publicidad. Pero bueno, esto es sólo un rumor.

(18/2) Actualización: Corren los rumores que para el 20 de Febrero (Japón) aparecería un anuncio importante sobre “Ha”.