Archive for the ‘Manga’ Category

Vuelve el manga de Eva en septiembre

Friday, August 3rd, 2012

Aviso en la Young Ace sobre la continuación de la serialización del manga de Evangelion

De la Young Ace, con un gran anuncio establecen que en el próximo número de la revista vuelve la serialización del manga. También prometen información sobre el tomo #13 y su edición regular. Y también algo de información de Q. Y la cierran con una tarjeta de librería con ilustración de Rei con Glock.

Fuente

Detalles sobre la última Young Ace (Nº de agosto)

Wednesday, July 4th, 2012

Mousepad suplemento de la Young Ace Nº de Agosto

Salió la última Young Ace, la número de agosto de 2012. No trajo stage nuevo, pero sí un mousepad de Eva con ilustración de Sadamoto.

Kadokawa extiende al 23 de julio los pedidos de reserva del tomo #13 edición limitadaUna de las noticias que sí trajo es que el límite para hacer reservas del tomo #13 edición limitada se extendió hasta el 23 de julio (antes era el 9 de julio… no habrán vendido lo suficiente?)

Además, con respecto al anuncio del lanzamiento internacional del tomo #13. Kadokawa confirma 14 países y regiones donde se respetará la misma fecha, entre ellas EEUU, Francia, Alemania, Italia, Finlandia y otros… Temo que Ivrea no vaya a estar ahí. Qué lástima, ellos solían ser los primeros… Casi una cita bíblica del Mateo 20:16 “Así los últimos serán los primeros, y el primero último”.

La serialización del manga de Evangelion vuelve a comenzar "pronto"Pero más importante, la noticia menos esperada: La serialización del manga vuelve “pronto”

No le queda mucho tiempo para ese pronto, ya que el tomo sale en noviembre. ¿Cuántos stages más le habrán metido? Porque eso se va a ver por cuántos stages van a publicar antes de noviembre. Como mucho 3 capítulos nuevos…

Entrevista con SadamotoLa revista también trajo una entrevista con Sadamoto por la última película donde diseña personajes para Mamoru Hosoda en “Ookami Kodomo Ame to Yuki”.

Además, el próximo tomo se estaría publicando nueva información sobre “Q” en la Young Ace.

Fuente

Al final el #13 no es el final?

Friday, June 15th, 2012

Norma miente, Ivrea dignifica! Ese quizás fue el grito en el pugilato (indirectamente) verbal que se viene dando desde principios de junio (o quizás antes) entre los dichos de Norma Editorial y Editorial Ivrea acerca de si el tomo #13 del manga de Evangelion es el final o no.

Que los últimos dicen que el #13 es el tomo final y hasta son los únicos del mundo en avisarlo previamente. Que los otros, Norma, diciendo que vieron los contenidos del tomo y que no puede ser el final. A lo que los de Ivrea responden que los contenidos no los va a saber nadie hasta noviembre o qué se yo al grito de ¡Norma miente!.

Tras mucho ida y vuelta y poses de autoridad de éste o aquel, hoy otra vez sale Ivrea pero para decir:

Olvídense del post que hicimos de Evangelion vol 13….. Ahora nos dicen de Japón que, contrariamente a lo que nos dijeron verbalmente en marzo pasado, el vol 13 NO será el tomo final y que se olvidaron de avisarnos del cambio de planes…. Putisssima madre quedamos como pelotudos…. DISCÚLPENOS TODOS… :(((((

Oye Juani, la Norma ésta muy loca…

En fin. Otro episodio de Los Editores Domésticos Contraatacan, indicativo que es hora de que aprendas japonés y te dejes de depender en tanto chotaje…

(Mil gracias a la gente del foro y Frank_Langley por ir posteando la seguidilla.)

Publicidad del Tomo #13 en el Yomiuri Shinbun

Tuesday, June 5th, 2012

Publicidad de Eva en el Yomiuri Shinbun

Sumando a toda esta movida del lanzamiento internacional del tomo #13, tomo versión especial y demases publicidades; hoy suman una publicidad nueva. Esta vez en la tirada de uno de los diarios más importantes de Japón, el Yomiuri Shinbun.

La publicidad en sí habla del tomo #13 premium. Tiene una escena que la verdad no sé si está en el manga ya publicado o no, con el texto de Shinji diciendo “No voy a dejar morir a nadie más frente a mis ojos”. Hay un globo de diálogo de Asuka pero no llego a leerlo, lo mismo con otro globo de diálogo de Shinji. Avisa del estreno de Q en Otoño (hemisferio norte) y también nombra un poco por arriba todos los extra que vienen con la edición especial del tomo.

Fuente

ACTUALIZACIÓN: Lanzamiento mundial del volumen #13, era “Viz lanza volúmen #13 al unísono con Japón”

Monday, June 4th, 2012

Viz, la editora del manga de Evangelion en Estados Unidos, anunció el lunes que iba a lanzar el 13er volumen de Evangelion en la misma fecha que sale en Japón: 2 de noviembre. No dijeron nada de volúmenes especial y común como el lanzamiento Japonés, por lo que suponemos una edición común. Me pregunto si esta es la movida a la que firmaron todos los editores extranjeros del manga de Eva, un lanzamiento al mismo tiempo. Todavía espero noticias de Ivrea al respecto (si es que no aparecieron y no me enteré).

Fuente

Actualización: Salido de la Young Ace. El lanzamiento del volumen #13 de Eva va a ser el mismo día en todo el mundo.

Aviso en la YA acerca del lanzamiento mundial del volumen 13 del manga de Evangelion

Hay fecha para el volumen 13

Monday, April 30th, 2012

Panfleto anunciando la salida del volúmen 13 del manga de Evangelion edición limitadaAl autor del blog Ryouiki Seiatsu le llegó un panfleto anunciando el inicio de aceptación de pedidos en avance para el volúmen #13 del manga oficial de Evangelion, edición limitada. La fecha límite para mandar los pedidos es el 9 de julio. Pero más importante da fecha de salida al volumen #13 para el 2 de noviembre de 2012.

La edición limitada del volumen #13 que anuncia el panfleto contiene lo siguiente:

  • Tapa con ilustración especial para la edición limitada
  • 6 poster-card
  • Colección de ilustraciones de los cómics elegida por Sadamoto (50 páginas)
  • Tarjeta 3D con la ilustración de la tapa edición limitada

Lo que no dice es hasta qué stage está tomando, si van a serializar uno más o no. Imagino que sí, porque hace poco había aparecido la noticia de Sadamoto reclutando ayudantes. Anuncian el supuesto tomo final del manga sin haberlo terminado? O porque ya lo terminaron?

Fuente

Actualización (1/5): Parece ser que este panfleto sea una noticia importante, según la Young Ace de Abril (algo que no había notado de las noticias de ese momento). Se avisaba que para el número de Junio iba a anunciarse información que no te podías perder relacionada a Evangelion. Quizás sea lo de este panfleto, el aviso del volumen #13, pero esperemos que con más info, como si falta algún stage, si sigue la serialización o qué.

Actualización II (1/5): Llegó el anuncio oficial con la Evastore. Venden esta edición “premium” a ¥893…? Un toque barato, quizás por lo de adelantado?

Ilustración del panfleto anunciando edición especial del tomo 13 del manga de Evangelion

Actualización III (1/5): La Evastore colgó otra foto del panfleto. Dicen que si hacés el pedido por la Evastore te agregan otro regalo.

Foto del panfleto colgado por la Evastore

Manga entra en suspensión para trabajar en el volúmen 13

Friday, March 2nd, 2012

Hoy empezaron a aparecer reportes de gente que compró la última Young Ace. Por más que no pude ver mucho del manga en si, hay dos anuncios importantes que pude ver:

El volúmen 13 del manga de Shinseiki Evangelion sale a la venta próximamente este año (planeado)

También otro quizás más interesante:

(sic)Desde el próximo tomo, no habrá stages nuevos porque se toman un tiempito para trabajar el manga

Esto qué significa entonces? Más stages para el tomo #13? O que el manga no termina con el tomo #13? Al menos esta última parecería ser la conclusión que están tomando algunos.

Fuente

Manga de Evangelion, Death & Rebirth

Monday, February 13th, 2012

Casi una Crónica de una Muerte Anunciada, pocas personas recordaron aquella entrevista de Sadamoto para la Lazer en 2006. Se daba en la Feria de Bologna en conmemoración a la salida del 10º tomo del manga. Allí lo decía claramente:

Al ritmo que voy supongo que terminará alrededor del vol. 13, así que el final no está tan lejano

Bueno, no tan lejano. Tan sólo 6 años

El 7 de febrero comenzó a volar el rumor del final del manga, principalmente por un post en el sitio Misión Tokyoi. Ahí alegaban haber tenido contacto con la editorial Kadokawa acerca del final del manga de Eva con el volúmen 13. El 6 de febrero había aparecido un post del blog Minna no Evafan sobre el último tomo de la Young Ace diciendo al final que no sabían si iba a continuar pasando del 13 o no. Todo porque el 3 de febrero había aparecido otro post en un blog japonés mostrando que en la Young Ace estaba el anuncio de que el volúmen 13 iba a salir este año.

Citando al post de Misión Tokyo, el sitio la Ventana de Saouri también anunció lo mismo, de lo que se tomó después el blog de Crunchyroll. Pero todo esto venía por el blog de editorial Ivrea, donde anunciaban el tomo #25 del manga de Eva. De 200 páginas y el final. Hubo muchísimas preguntas, incluyendo la mía:

(((Lo hemos mencionado nosotros en respuesta a uno de los comentarios de este blog. No sabría decirte en qué comentario exactamente porque respondemos decenas por día. Y la fuente es Kadokawa, la editorial japonesa misma. Por si no lo sabés, este es el blog oficial de Editorial Ivrea, en el damos comunicaciones y charlamos de forma bastante informal y amena con nuestros lectores. Al ser licenciatarios oficiales de mangas como Evangelion, tenemos contacto directo con las editoriales japonesas para dar respuesta a ese tipo de consultas. – JUANI)))

Después empezaron a aparecer más citas de la gente de Ivrea acá, acá, y en otros lados (muchos links que no pude conseguir…). Una de las cosas que llaman la atención son esto:

Ivrea Argentina Es por una razón de contrato por una una gran movida a nivel internacional que habrá en relación a eso.

Y también:

“EVANGELION TERMINA A MEDIADOS DE AÑO EN EL VOL 13. CONFIRMADO A 100% CON LA EDITORIAL JAPONESA. No podemos decir más nada al respecto porque firmamos un acuerdo de confidencialidad con ellos con respecto al final y sus detalles (nosotros y todos los editores extranjeros).”

Lo que interesa acá es que hay una movida internacional con esto. Algo que se está coordinando en todos lados y con detalles que no se pueden revelar. Bien puede ser que el manga termine y comience otra vez de una manera diferente. Quizás un replanteo con Rebuild? Algo como quizás uniendo los dos universos? O quizás un nuevo formato, onda artbook o novela ilustrada? La pregunta es si muere acá el manga por Sadamoto y no es continuado con nada. Porque si pasa eso, el manga termina muy abruptamente. Como que le queda corto con un último tomo donde ya publicó (si no me equivoco) 6 de los 7 stages que suele poner. Termina todo la que viene? Ay Yoshiyuki, qué pretende usted de Eva…

Nueva campaña de Evangelion X Lawson

Thursday, August 18th, 2011

1-kuji 2nd Impact ReiLawson, la compañía de conbini, armó una nueva promoción de Eva que va desde el 16 de agosto hasta el 19 de septiembre. Entre las cosas que promocionan tenés figuras, comestibles, clearfiles (carpetas semitransparentes), promociones de la marca cafetera UCC (figuras, llaveros, frascos, pósters 3d, más clearfiles, tarjeta privada de PONTA y el primer tomo del manga en formato digital), Post-it de Evangelion, las figuras de ichiban-kuji, figura Mari verisón PONTA, y “goods” relacionados.

Quizás una de las cosas más interesantes son las figuras de ichiban-kuji, que ya vienen dando vuelta hace un tiempo, pero que salen todas juntas ahora con esto de Lawson. Pueden verlas en detalle acá, junto con otros ítems quizás un poco más cuestionables como los designer cushions (forma linda de describir una dakimaku corta…).

Fuente

Vuelve el manga el mes que viene

Monday, July 4th, 2011

Avance del próximo número de la Young Ace, la vuelta del manga de Eva para agosto

Información aparecida en la Young Ace de agosto (la que sale en julio). El avance del número que viene, el de septiembre (que sale en agosto), dice que vuelve la serialización del manga. Ya habían anunciado que volvía la serialización para abril, pero después de 2 stages Sadamoto tiró la que se iba a “trabajar en la película” y que le tengan paciencia que lo iba a hacer a “su ritmo”. Ahora vuelve otra vez… veremos por cuánto.

Fuente