Archive for October, 2008

Ask John, club de fans nipones y Eva ya no es popular en USA

Friday, October 31st, 2008

Una de las personalidades y goodies de Animenation es Ask John (preguntale a John), donde John responde a preguntas de animé. Bueh, Animenation es también medio a lo ANN, la derecha del mundo del animé y bastante yanqui-céntrica. Pero sin embargo, parece que no va tan a la ligera que hasta le hicieron un club de fans, en Nipón, a este tipo y sus columnas.

En una de sus últimas entradas de blog, John responde la pregunta: “¿Cuán popular es Evangelion hoy en día en USA? ¿Es más popular ahora que cuando fue lanzado por primera vez en USA? ¿Es menos popular? A pesar de tener datos de ventas, ¿cómo juzgas estas cosas?”

(more…)

Colate una Pasta con el Eva-01

Wednesday, October 29th, 2008

Pastillero Eva-01Si faltaba algo de Eva tenía que ser o relacionado con la droga o la salud. En este caso, puede que con las dos. Si andás con los psicotrópicos, te olvidás cuando hay que tomar, cuántas pastas te tenés que clavar; o diréctamente como un choto andás perdiendo el pastillerío, Rebuild te da una mano.

Sí, el pastillero oficial de Evangelion Shin Gekijouban, versión Eva-01. Ojo, no viene con pastas como en la foto… si te pensabas que eran mentas o algo así. Es más, ni viene con el pastillero, parece. Lo único que te venden es la cubierta, hecha de goma con una cadena para que uses como llavero. Acerca del resto, quién sabe. Mide 31 x 70 x 10mm y se vende a un precio de ¥525.

Fuente

Evangelion: análisis estadístico de las líneas de diálogo

Thursday, October 23rd, 2008

No sé bien por qué ni para qué, pero hay gente que de Evangelion hace más cosas de las que uno normalmente se imaginaría. En blog memo256 anotaron un grupo de estadísticas relacionadas a las líneas de diálogo (serifu).

De éstas armaron tres gráficos. El primero anota la cantidad de letras* que manda cada personaje en total durante toda la serie, contando el número de estas palabras por capítulo.

* el tema de letras/palabras es medio complicado. El tipo usa la palabra mojisuu (文字数), cantidad de letras (letra = moji). Pero cabe la duda de cómo toma estos números ya que dependiendo de cuántos kanji tenga en cuenta, habrá menor número de letras. Al contrario, si considera más kana (hiragana / katakana) que kanji, transformando palabras que podrían ser anotadas en kanji en kana, sacará más número de letras. En fin, no sé de qué fuente (qué script) está tomando el número este de letras.

La segunda tabla muestra los totales de la primer tabla anotados por orden (mayor a menor). Los resultados son que quien más habla es Misato (23183), después viene Shinji (16513), Ritsuko (14360) y Asuka (12936). Aunque hay que tener en cuenta que Asuka aparece recién en el 8vo capítulo. Mierda que habla la guacha…

La tercera tabla es una de interacción entre personajes. Cuánto interactuó cada personaje entre cada uno. Pero esto es en porcentajes de cuánto habló cada uno y con quién. Hay dos parejas 100%, Gendou + Fuyu & Touji + Kensuke.

También salta otro dato interesante. Hubo más diálogo entre Shinji y Asuka que entre Shinji y Misato… también por el mismo lado, Misato interactuó más con Ritsuko.

Bueh, en todo caso, no sé muy bien qué utilidad pueden llegar a tener estos datos. Me interesaría si alguien puede usarlos para algo, realmente, que me lo muestre y así le hacemos honor al trabajo de esta pobre gente que se pasó quien sabe cuánto tiempo sobre los scripts de Eva (original) para sacar número de palabras.

Fuente y tablas

CARMINE, lo último de Sadamoto

Tuesday, October 14th, 2008

Carmine, lo último de SadamotoContinuando con Alpha (’93) y Der Mond (’99) ahora nos llega lo último de artbooks de Sadamoto. ¿Eh? ¿Sadamoto trabajó? Bueh, no tanto. Hace ya casi más de una semana que el sitio de Gainax y la Evastore anunciaron el lanzamiento del nuevo artbook de Sadamoto, titulado “Carmine”.

Este, como los dos anteriores nombrados, trae ilustraciones varias de Yoshiyuki. No sólo Eva, Carmine trae también ilustraciones varias Top wo Nerae! 2 (Diebuster), Toki wo Kakeru Shoujo, FLCL y otros (dice…)

En total trae más de 100 ilustraciones. El libro sale a la venta a finales de marzo de 2009. Ya se pueden ir sacando reservas, hasta el 12 de enero de 2009; logrando también ciertos elementos limitados extra como un CD con todas las ilustraciones para ver en la PC, colección de conversaciones de Sadamoto con Anno y otros del staff, 2 stick posterts gigantes de Rei y Asuka, etc…

Se estima que el libro tendrá alrededor de 160 páginas. Será en formato B4 y costará 13650¥.

Fuente

Actualización (15/7): Aparecieron las ilustraciones en formato electrónico.

Las diferencias de los posters

Wednesday, October 8th, 2008

Clickear para ver la versión en tamaño realSiguiendo fiel a la tradición Eva, ya desde Gainax; es decir, retrasos, fechas de lanzamiento no cumplidas, reciclados ya casi sin vergüenza, etc…; el poster de la 2da película de Rebuild, “Ha” o “You can (not) advance”, es practicamente un reciclado del poster de la primera película.

Pero no del todo. No solo que ahora aparecen Asuka y Mari (el personaje nuevo, la chica de las gafas, GG, etc…) sino que parece que al dibujo le hicieron un par de retoques extra.

En la imágen comparativa se pueden ver círculos rojos alrededor de los puntos cambiados. Algunos no son tan claros. Muchos de estos cambios fueron en la parte de escenario: ahora hay pasto donde antes no había, desaparecen piedras, etc… Pero también hubo retoques sobre Kensuke, Touji, Kaworu y Shinji. La gran mayoría de los cambios se notan a simple vista o con un poco de atención. Hay 2 cambios que el tipo que hizo la comparativa medio que tuvo que explicar: parece que el color de ojos de Kaworu cambió, también la forma y dirección de la sombra proyectada por Shinji cambia.

Bueh, Sadamoto será pajero, quizás no tanto.

Fuente

Rebuild 2.0: You can (not) advance – fecha oficial para 2009

Monday, October 6th, 2008

Poster “nuevo” de la película. Ahora con 2 personajes más en escena.Agarrando a todos medio por sorpresa, el sitio oficial de Rebuild sufrió un número de modificaciones inesperadas el día de ayer. Las actualizaciones fueron hechas para publicitar la tan esperada segunda película de Rebuild, titulada, “You can (not) advance”.

Tan repentino fue el anuncio que la noticia apareció antes en ANN que en los centros de información (fans) nipones. Ahora ya al tanto, ellos, intentaré hacer una recorrida por todos los artículos que fueron posteados al respecto.

En buena hora diríamos. Quizás Khara ande corta de tiempo, aunque no sabría decir si tanto de plata. En lo que va del año vendieron más de 600,000 copias (y la película se está mostrando en por lo menos 25 países)… uno se preguntaría por qué el poster para la segunda película es un reciclado del poster de la primera, solo que ahora aparecen 2 personajes nuevos. Arriba a la derecha Asuka, abajo a la derecha el personaje nuevo, “Mari”.

Pero bueno, según los anuncios oficiales tanto en el sitio oficial de Rebuild como en el de Gainax, la fecha aproximada sería para principios del verano del hemisferio norte. Eso se traduciría, más o menos, para julio. Aunque hay que tener atención ya que no hay fechas exactas todavía, la fecha puede seguir cambiando.

La película promete la aparición tanto de Asuka como del personaje nuevo, Mari. También anunciaron la presentación de “key-visuals”, supongo, ¿escenas nuevas? Habrá Eva-02, otros Evangelions nuevos y “items” que nadie conoce.

También y entre todo anunciaron la creación del blog oficial de esta segunda película, que ya abrió aunque sin demasiada pompa, acá. Agárrense a esa RSS para la última info oficial al respecto.

Fuente
Fuente @ ANN