Archive for December, 2008

Otro itasha de Rei

Monday, December 29th, 2008

“Ayanami Densetsu”, el nombre de este auto (Itasha)Los itasha (Wikipedia EN) y Rei, ya toda una leyenda. Antes eran parados por la policía y revisados… no vaya a ser que le encuentren medio miligramo de faso y termine preso como aquel gil en Singapúr. Pero bueh, la moda pimp my car toma otro sabor, como tantas otras cosas, en Japón.

De costado, con la leyenda “La hora prometida” en la ventanaAcá no se trata ni de Xhibit (o como se llame) ni de agregar televisores de LCD en el volante, o poner un equipo de audio como para recital en estadio. Ni siquiera el laboratorio de anfetaminas casero eyectable por cohete desde el baúl del auto.

Otro itasha, titulado “Ayanami Rei”, siendo revisado por la policíaEstos itasha se encuentran exlcusivamente en el mundo otaku. La movida es la decoración del auto (más que su preparación, remodelación, pimpin’, etc…) basada en el mundo del animé, especialmente las bishoujo (creo que el mundo no está preparado para el itasha de Kenshirou – de Hokuto no Ken… ya estarías muerto, supongo).

Pasajero a bordo, el mensaje dice - No tengo lazos más que contigoLa etimología de itasha proviene del adjetivo itai (痛い – doloroso) con sha ( – vehículo). Itai puede ser considerado acá como “doloroso”: o vergonzosamente doloroso o doloroso para la billetera.

El acompañante, mas de cercaEste itasha en particular, parece no ser un desconocido. Akibablog ya lo tenía fichado por lo menos desde diciembre de 2007. Pero ahora se agregó un acompañante. Un manequín tamaño real de Rei haciendo christmas cosplay. Habría que ver qué modelo puso este hombre.

Marcada en rojo la frase infame - Rei-tan es mi novia (レイたんは俺の嫁)Decir que no tengo idea de autos, sino pondría el modelo de esta van (solo sé que es Subaru). Pero bueno, este itasha en particular se conoce como “Rei Densetsu” (レイ電設) y el dueño le fue llenando la carrocería de stencils, stickers y demases de Rei junto con grandes frases célebres (¿suyas?): “Rei-tan es mi novia” (レイたんは俺の嫁), “(Mi) Novia a bordo” (俺の嫁が乗ってます) o “Itai (doloroso)… no, es diferente, Itasha!” (痛い・・・いえ違うわ、痛車よ・・).

¿Querés dejar ese fitito a full? Estos aparatos te pasan unos datos. Pegales una visita por Akihabara, para que cuando tengas unos billetes y poca vergüenza, no te pierdas de nada.

Fuente

Lo que se viene de merchandise Rebuild

Tuesday, December 23rd, 2008

Pelotas papi-fulbo ver. RebuildNebosuke puso otra entrada en el blog de Weva en Bandai Channel, titulado “poco a poco”. Más que nada un aviso de las cosas que se vienen en cuanto a merchandise de Rebuild.

Primero para avisar que el sitio social Mixi ahora trae decoraciones de Eva para que uno arme su página. Habla también un poco de los servicios celulares de docomo.

Pero principalmente afirma que no todo lo que se viene es “indoors”. Por eso tira la foto de una que se viene: la pelota de futbol-5 versión Rebuild. Eso por un lado. Pero hay más. Las gafas de “aquella persona” (probablemente Gendou) se están produciendo. También se viene una colaboración con alguna marca “famosa” de moda para producir ropa con diseño plugsuit (estaba esperando esta).

También afirma que durante esta temporada de finales y principio de año van a estar apareciendo más y más noticias sobre merchandise “bizarro” de Weva.

Fuente

“Ha” para septiembre?

Thursday, December 18th, 2008

Foto de la máquina… sacada medio a escondidas de un panfleto, por la seguridad de la conferencia de prensa que pintaba medio estrictaTodo el mundo anda emocionado por la presentación del Eva-04 en las nuevas imágenes del último pachinko de Eva (hecho por Fields), “Saigo no Shisha”. Algunos hablan que ese release de imágenes que anda dando vueltas trae algunas de “Ha”, pero no.

Lo que sí es interesante fue un dato que tiró esta gente de Fields en una charla acerca del lanzamiento de este último pachinko. Durante una “charla” (talk) el 12 de diciembre, los tipos tiraron un par de datos. (salteo uno sobre la máquina porque no tengo mucha idea de qué hablan… algo de la forma)

  • Contiene temas musicales nuevos
  • Tiene más de 900 clips de animación, con una placa interna de 16 gigas para guardar toda esa información.

Pero más importante, los tipos tiraron:

  • En septiembre del año que viene se presenta Evangelion Shin-Gekijouban “Ha”

Uno puede desconfiar de la autenticidad de una fecha de lanzamiento para Ha tirada por una empresa cualquiera, un tercero. Pero pinta que los productos Fields de Eva, llevan ahora tanto el copyright de Gainax como el de Khara, por lo que debe haber bastante comunicación entre ests últimos y Fields.

También otro punto a tener en cuenta. El que habla de “temas nuevos”. Parece que Megumi Hayashibara (seiyuu de Rei, Yui) tiene planeado lanzar un tema nuevo para primavera (hemisferio norte) del año que viene titulado “Shuuketsu no sono(en) he”. ¿Coincidencia? O como dice la querida Ichihara Yuuko: “No existen las coincidencias, solo lo inevitable”.

Fuente

Evastore cumple 3 años

Tuesday, December 16th, 2008

Poster de Rei ver. RebuildEvastore, la tienda con la que Gainax (y ahora Khara también, supongo) explota la franquicia de Eva online, finalmente cumple 3 años de existencia. Y quieren festejarlos con vos dandote algo gratis… un par de wallpapers.

5, específicamente. No sé si tan wallpapers ya que son resolución 1049×709. El primero de Rei en vendajes versión Rebuild. Los otros incluyen uno de Kaworu, Pen-pen y Ramiel sobre Tokyo 3. El último es uno del logo antiguo de Nerv.

La campaña empezó oficialmente el 15 de diciembre por tiempo indeterminado. Hay que ver si les pinta otra gratarola.

Fuente.

AIZU Ayanami Rei traje de baño ver.3

Thursday, December 11th, 2008

Rei en la penumbraEl sitio de figuras hobby-toy-web lanzó su última review de una figura de Eva, siempre con alto contenido de imagenes. Esta vez se trató de la versión 3 de las figuras de AIZU PRO de Rei en traje de baño.

De las previas 2 versiones, solo queda una disponible en el sitio del creador. Es la versión 2 de Rei en traje de baño, arrodillada en el suelo con piernas *abiertas* y brazos agarrando la nuca…

Este nuevo modelo (3), es también un producto terminado (no garage kit) con terminación cold-cast o lo que sea. Evitando distracciones y cosas de más, este modelo en su simpleza muestra una bellísima línea corporal… unas curvas, un DFC… Ahh, la humanidad.

El diseño fue hecho por Ishida Masaya (Mawaru Oukoku). Rei con bikini, parte de abajo no tanga, sino más a lo tradicional. Parte de arriba es sin breteles. No se trata tanto de moe como de la belleza en la simplicidad. Una terrible slender bodyline como ponen en la review. Pero tampoco se siente o ve como una figura corporea demasiado fantasiosa, sino más realista. Quizás el 3D más original a lo que dibuja don Sadamoto.

También cabe señalar el muy buen laburo de fotografía e iluminación que tuvieron los de hobby-toy-web con esta presentación. Trabajando así las sombras para recalcar las partes de la figura.

En fin, la figura está hecha en escala 1/8 costando ¥ 12600.

Fuente
Fuente @ AIZU PRO
Versión 3 color negro

Weva en los rankings de ventas para 2008

Tuesday, December 9th, 2008

Number 1La gente le habrá sacado la ficha a Anno & Cia, que ya no chorearán tan fácil, que ya no me engañan, que ya no compro. Pintaba que los japoneses más que nada ya se habían desayunado el hecho del proceder de esta gente.

Pero pinta que no. Y de que siga así tendremos Eva y Weva para rato… sin contar los pachinko que no dejan de salir (ahora con más Weva). Y no solo figuras que no hacen mas que cambiar de colores en nuevos modelos. Pinta que la animación sí es y sigue siendo negocio.

Dos de los grandes sitios de venta de DVDs en Japón sacaron su ranking para 2008 de ventas. Para empezar, fue la tienda 7 and Y con su top 3. Weva 1.0 number 1. Número 2 y 3 un boys band o lo que sea llamada Rookies.

Y el gran sitio gran, Amazon, también sacó un top 10. Weva 1.0 también es number 1. Acá seguido por uno de los capítulos de Kara no Kyoukai.

Fuente (Amazon top 10)
Fuente (7&Y top 3)

Shin Seifu ASOUGELION

Thursday, December 4th, 2008

Asou Tarou y su ATF

Antes que nada, hoy 4 de diciembre es el cumpleaños de Nº 36 de Miyamura Yuuko y consecuentemente el Nº 7 de Asuka.

El mas famoso de todos los políticos japoneses ahora tiene su propio MAD(EN). Estos videos (MAD movie) son como lo que conocemos con el nombre de AMV, pero no limitado al animé. Más que nada se diferencian por ser solamente parodias, de animé u otros formatos.

Y por el mas famoso de los políticos japoneses no me puedo referir a otro si no Asou “Rozen” Tarou (Wiki: EN/ES). Aquel fanático del manga y el animé, al que lo encontraron leyendo manga de Rozen Maiden en el aeropuerto. Aquel que hizo campaña en Akihabara, donde los otaku lo ovacionaban bajo el estandarte de “Asou es uno de nosotros”.

Pero también es un gorila. De eso no hay duda. Para empezar es católico romano. Odia a los burakumin (pongo link a wiki en inglés porque el artículo en ES me pareció medio choto), dice que el nipón es “una cultura, una civilización, un lenguaje y un grupo étnico” (que se cuiden los Ainu que son blanquitos…), odia a los chinos y seguro que tiene mil y una más gorileadas para ver.

Ya era hora que a este personaje le hagan un homenaje como se merece. Titulado como “Shin Seifu Asougelion Gekijouban Shina Shuurai” ( 新政府アソウゲリオン劇場版シナ襲来- Nuevo Gobierno Asougelion la película – La Invasión China*), este video muestra la “Death and Rebirth” del primer ministro Asou.

Con su A.T.F. (Asou Tarou Field) le da a diestra y siniestra. A la Dieta Japonesa, a la ONU, a otros políticos Japoneses. Hasta hace rebotar misiles y artillería. Ni Golgo 13, Duke Tougou, uno de los más GAR del animé le pudo dar un corchazo.

Acerca del contenido, bueh, no puedo decir mucho. Está con sonido de citas del tipo, a veces transcriptas en pantalla. Muchas veces tiene que ver con cosas o polémicas de las cuales no tengo idea. Por eso lo dejo ahí. Lo que sí, tira dos nombres como “director” de la película: Nakagawa Shouichi (中川昭一) y otro más al que no pude encontrar (消息下明).

A ver cuando nos fabrican el MAD de “Shin-Choreo K-gelion”, donde la Crista lucha bajo el mando de Néstor contra los vástagos del primer Angel “Cleto”.

Fuente
Video en Youtube

* China dicho de esta manera, “Shina” (シナ) es una forma despectiva de referirse a ese país.

Shikishi a color (REAL) Plugsuit Rebuild 2.0 ver.

Tuesday, December 2nd, 2008

Shikishi a color ReiEl primero de diciembre apareció en el blog de Khara la presentación de dos ilustraciones nuevas de Sadamoto para Rebuild. Estas dos van a aparecer en shikishi a color y autografiadas. La presentación es o fue en la Japan Expo 2008. Medio extraño… esa ya pasó… per bueh.

Dos puntos importantes. Primero, estas son de verdad. La fuente de todo esto es Khara. Aparte, si hacemos una comparación con los shikishi fraudulentos, nos vamos a dar cuenta de que estos aparecidos ahora, están bien dibujados. Si son truchos, están buenos. Pero no, son posta. Lo único que nos faltaría ver sería una foto real del shikishi autografiado y listo. En comparación con las imitaciones fraudulentas, estas pintan reales.

Shikishi color AsukaPero por otro lado, estas dos ilustraciones muestran más cambios de diseño en Rebuild. Las ilustraciones son de Rei y Asuka en plugsuit, pero en plugsuit version Rebuild.

Ya desde Jyo, se puede notar una nueva diferencia. La orbe esa que tiene Rei en el plugsuit a la altura del plexo solar, eso que parece como un núcleo, ahora lo parece más ya que se convirtió en una esfera bastante roja.

Comparativa de los cambios en el cuello del plugsuitEn diferencia con ilustraciones del Eva original, vemos que hay cambios en los plugsuits a la altura del cuello. Donde andes Rei y Asuka tenían dos marcas negras, ahora tienen como dos protuberancias, más a los costados; azules para Rei, rojas para Asuka…

¿Nuevo diseño de plugsuits a pesar de que ya usaron otro para Jyo?

Fuente

Fraude en subasta de autógrafo

Monday, December 1st, 2008

Alta chotada de cercaFraude en subastas, no es algo raro. Menos en la era anónima de las internets. Pero también, creo que hay límites al chamuyo que uno se puede tragar antes de ser legalmente clasificado como incapaz.

Tá bien que Sadamoto es un vago de mierda y un choto. No creo que a alguien con medio dedo de frente le quepa la menor duda. Pero más allá de esas características de su personalidad, el tipo dibuja bien. Nunca, que yo recuerde, me encontré con algo hecho por Sadamoto, sea una ilustración completa o sea algo que dibuja en el momento, realmente chota. Algo que te haga dudar de las ganas del tipo en el momento.

Shikishi trucho de Asuka vista completaUno tiende a pensar que quizás Sadamoto sólo se pone las pilas en los autógrafos cuando hay minita de por medio. Pero pinta que el tipo es bastante aplicado hasta en esto. Parece que dentro de todo algún orgullo profesional debe todavía mantener.

La historia del fraude empezaría más o menos el 19 de Noviembre, cuando cierta persona bajo el seudónimo de osamu2008, que por ahora anda exponiendo más de 100 ítems en el sitio de subastas de Au One (subastas que empiezan en ¥1) , puso en subasta un shikishi (especie de cuadrado de cartón especial para firmas y autógrafos) de Asuka firmado por Sadamoto, supuestamente hecho en una reunión de caridad. Afirma este tipo que lo consiguió por medio de una persona con contacto directo a Sadamoto y que había salido como ¥20.000.

Shikishi trucho de ReiEmpezaron a tirarle ofertas desde el 13 de Noviembre, primero con el famos ¥1 y de toque ya saltan a mil y pico. Pueden ver el historial de la subasta acá. Desde el 15 de Noviembre que se desató una guerra de subastas entre dos personas que fueron aumentándole el precio hasta que llegaron a… ¥17.000!!! (como 170 USD). Habría que pensar si una de estas dos personas no habrá estado entongada con el vendedor. Pero la cosa es que si uno mira la imágen… es una mierda!! Es muy mocha y te das cuenta que no solo no es de Sadamoto, sino que tampoco es de un artista demasiado elaborado.

Shikishi real de Rei firmado por SadamotoLo único elaborado fue la transa que le hicieron al pobre tipo éste, el que garpó los billetones, es que estas resultan ser reproducciones falsas de un shikishi original que Sadamoto sí hizo. No sé bien con el de Asuka, pero este chorro de las falsificaciones, también se mandó un shikishi de Rei firmado por Sadamoto. Ese fue copia de un real, pero copia bien bien mocha. Pero parece que el choreo le salió mal la segunda vez, porque el de Rei al final se terminó vendiendo a ¥3.400 el 23 de noviembre. Esa de Rei, si se compara con la original, es realmente desastrosa y se ve que Sadamoto cuando quiere sí labura bien… por lo menos en su orgullo del dibujo (que no sé hasta dónde llega).

Por eso, como la canción, “atención atención, prestá tención prestá atención”, que hay mucho garca y no solo acá. Que el ser garca es algo internacional. No seas un nabo aparte de weaboo y si te gastás un billete, fijate bien dónde lo clavas.

Fuente
Subasta del shikishi de Asuka
Subasta del shikishi de Rei