Archive for March, 2011

Operación Yashima, esta vez real

Tuesday, March 15th, 2011

Logo de la Operación Yashima no oficial pero real

Desde el terremoto y tsunami del 10 de marzo en Japón, surgieron muchas referencias al respecto en las internets. La gran mayoría no del mejor gusto, como hablar de Godzilla, o retribución por Pearl Harbor. Y hasta hubo una en este estilo de Eva, el Segundo Impacto. Pero entre toda esta panoplia del pavor, hubo otra referencia que se destacó. No solo por estar relacionada a Evangelion, sino por tratarse de algo constructivo y no jocoso.

Dado que esta crisis afectó con fuerza el suministro eléctrico de aquel país y como informa la agencia AP, Japón por primera vez desde la guerra tomó medidas de racionamiento de energía eléctrica. La Compañía de Energía Eléctrica de Tokyo está haciendo un llamado para que la gente ahorre energía. Partes de Tokyo y otras ciudades se encontrarán sin electricidad por tres horas desde el lunes y mientras que dure esta emergencia, en un intento de balancear el suministro reducido tras los problemas en las centrales nucleares.

El imaginario popular, por medio de las redes sociales, ya le dio nombre a este movimiento como la Operación Yashima (ヤシマ作戦). Aquella del episodio #06 diseñada por Misato para usar toda la energía eléctrica del Japón, alimentando el rayo de positrones del Eva-01 en un intento para destruir al Ángel Ramiel.

La campaña no oficial para conservar energía eléctrica, usando el hashtag de twitter “#yashimasakusen110312”, y con la cuenta de usuario UN NERV, también tiene un sitio web y wiki usando gráfica de Evangelion.

Esta campaña no oficial no escapó la mirada de los creadores. Entre los llamados a la misma se encuentra también el blog de Radio Eva y el blog oficial de la 2da película de Rebuild, “Ha”. También, el sitio de esta campaña puede ser accedido desde este blog oficial acá.

Además de esta campaña, varios de los seiyuu de Eva avisaron que están bien en sus blogs personales y cuentas de twitter. Respiramos tranquilos al saberlo.

Fuentes:

Actualización (17/3): Según este tweet, Anno y cia. (Khara) parecerían estar bien.

Vuelve el manga para abril

Wednesday, March 2nd, 2011

Noticia recién aparecida. El último tomo de la Young Ace estaría anunciando el viernes que el manga de Evangelion, a mano de Sadamoto, estaría volviendo a la serialización el próximo tomo: el 4 de abril. Esto, tras 14 meses de descanso.

Fuente